miércoles, 5 de mayo de 2010

Relaciones de tablas

Un buen diseño de base de datos tiene como objetivo eliminar los datos que estan repetidos. Para poder llegar a este objetivo es necesario desglosar los datos en muchas tablas basadas en temas para que cada dato solo aparezca una vez. Se le tiene que dar a Microsoft office Acces 2007 los medios para recolectar la informacion desglosada. Hacemos esto colocando campos comunes en tablas relacionadas. Antes de todo, debemos comprender las relaciones existentes entre las tablas y especificar estas relaciones en la base de datos de Access 2007.
Despues de crear una tabla para cada tema en la base de datos, hay que darle a Access 2007 los medios para recolectar de nuevo esa informacion cuando sea necesario. Para hacer esto, se crean campos comunes en las tablas que se han relacionado y se definen estas relaciones.





TIPOS DE RELACIONES DE TABLA

a) Una relacion uno a varios

Este tipo de relacion existe cuando en una tabla pueden haber varios datos representados de un solo registro de otra tabla.

b) Relacion de varios a varios
esta es una relacion en la que varios registros de una tabla pueden estar en varios registros de otras tablas y visceversa.


c) Relacion uno a uno
Este es el tipo de relacion en la que solo UN registro de una tabla puede estar relacionado con registro en otra tabla y visceversa. Este tipo de relacion no es muy comun ya que los datos se pueden guardar en una sola tabla.



Integridad Referencial

Al diseñar una base de datos, se divide la informacion en muchas tablas con temas para poder asi minimizar la repeticion de los datos. Luego se le dan a Access 2007 los medios para poder recolectar de nuevo la informacion, colocando los campos comunes en las tablas relacionadas.
Por ejemplo si hay una relacion de uno a varios entre dos tablas, y deseamos eliminar un registro de alguna de las tablas, ese registro va a dejar datos "huerfanos" en la otra tabla ya que estos estaban relacionados. Por lo que el proposito de la integridad referencial es evitar los registros huerfanos y mantener las referencias sincronizadas para que el ejemplo dado no ocurra.
Una vez que la integridad referencial esta habilitada, Access rechaza todas las operaciones que no cumplan con lo integridad referencial de las tablas.

Tipos de Datos

-Texto: se pueden insertar hasta 255 caracteres. Para caracteres alfanumericos, incluido texto y numeors, texto, que no se utilicen en calculos.


- Memo: Cuando se usa la propiedad formato del texto, especifica si el campo es compatible con el texto con formato. Si se utiliza solo anexar, se conservara versiones anteriores dl valor del campo cuano este cambie

- Numero: Se utiliza para almacenar valores numericos que se utilizan en calculos, excepto valores monetarios.

- Fecha y hora: Se utiliza para almacenar valores de fecha y hora.


- Moneda:almacena valores monetarios.


- Autonumerico: Genera valores exclusivos que pueden utilizarse como clave principal que Access inserta cuando se agrega un registro.


- Si o no: Para valores booleanos como si o no, verdadero o falso o activado o desactivado.


- Objeto OLE: Para almacenar objetos OLE ( imagenes)de otros programas de Microsoft Windows.


- Datos adjuntos: Para almacenar archivos que no se pueden leer mediante un editor de texto, como imagenes digitales o archivos creados mediante Microsoft Office.


- Hipervinculo: proporcionan acceso auna pagina web mediante una direccion URL o arcivos mediantre un nombre en formato UNC.


- Asistente para busquedas: Para busquedas para crear un campo que utilice un cuadro combinado para buscar un valor en otra tabla, consulta o lista de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario